Srta. Jara Modern Living

Diana Rigg (The Avengers)


Diana Rigg, se presentó a una audición para el papel de Emma Peel en la serie televisiva The Avengers (Los Vengadores) en 1963 producida por la cadena ABC (Associated British Corporation), para el que fue contratada.

Su cambio a la televisión fue muy criticado, ya que se consideró que era una pérdida de talento para el teatro. Pero a pesar de ello Rigg consideró que la televisión era un desafío que debía afrontar.

El papel de Emma Peel que Rigg encarnó en la serie televisiva cambió los patrones acostumbrados, ya que representaba a un nuevo tipo de mujer, más liberal, independiente y cerebral e involucrada en el movimiento feminista de finales de los sesenta. Cabe destacar que la capacidad actoral de Diana Rigg sumada a su apariencia fue el verdadero aliciente de la serie para la teleaudiencia de esa época, opacando a su gran amigo y co-protagonista masculino Patrick Macnee.

Con Los vengadores Rigg obtuvo un gran reconocimiento, y tuvo que hacer frente a cantidad innumerable de entrevistas, fans y sesiones fotográficas que la incomodaban.

Después de 12 episodios en blanco y negro, descubrió que ganaba menos que el operador de cámara, por lo que al finalizar la temporada en blanco y negro amenazó a los productores con abandonar la serie si no le aumentaban su retribución. Rigg no sólo consiguió una mejor paga; sino que también obtuvo más flexibilidad en las sesiones de grabación, para que dispusiera del tiempo necesario para actuar en el teatro, lo que hizo participando nuevamente en una producción de la Compañía de Shakespeare.

Los problemas de Rigg iban más allá de lo económico, ya que debido a su carácter independiente y autosufíciente se llevaba mal con los machistas ejecutivos de la ABC por no ser tratada adecuadamente, y por tal motivo intentó dejar la serie varias veces, pero se mantuvo hasta llegar la temporada en color gracias a los consejos de su compañero y único amigo en el set Patrick MacNee quien además era su fiel y leal amigo y admirador. Por el papel de Emma Peel, Rigg recibió dos nominaciones para los Emmy como mejor actriz en serie dramática, en 1967 y 1968. La serie alcanzó gran popularidad en los años 60 en la televisión latina además. Posteriormente a la salida de la serie, la ABC intentó suplir la presencia de Rigg con Linda Thorson, lo que resultó en un sonado fracaso.

Srta. Jara (Diana Rigg, The Avengers)

Dejar un comentario