Srta. Jara Modern Living

Maison Bulle o La Casa Burbuja (1968) de Antti Lovag.


Srta. Jara nos presenta esta extraña a la vez que alucinante casa originalmente diseñada por Antti Lovag para el diseñador de moda Pierre Cardin (uno de los pioneros de la Space Age de la moda) está situada en las costas del Sur de Francia, en Théocule sur Mer (Niza) cerca de Cannes, es una casa constituida completamente por superficies curvas, cuya estructura puramente futurista, no ha sido acabada nunca.

Su proyecto remonta a 1968, recientemente ha entrado a formar parte del Patrimonio de Monumentos Históricos, incluso no habiendo conseguido nunca la autorización legal. Una casa increíble. Las fotografias son de Ken Sparkes. 

El mobiliario se ha construido específicamente para las ventanas y huecos, en forma ovalada y convexa. Las ventanas tienen una maravillosa vista del Mediterráneo. La casa tienen una superficie de 1500m2 y toda la estructura está circundada por un vasto encinar a 600 metros sobre el nivel del mar. 

No existen paredes ni rincones o líneas regulares, sino solamente muros redondeados, ojos de buey orientados en diversa direcciones y sombras que se desplazan sin parar. Pasillos curvilíneos, escaleras y subterráneos conectan las diversas zonas, preservando la intimidad de las piscinas naturales y de los jardines interiores.

Pocos muebles y objetos sirven para minimizar gestos y movimientos, achaflanando los rincones inaccesibles y protegiendo el espacio vital. La Maison Bulle recuerdan al crecimiento de una criatura orgánica primordial, sometida a una misteriosa metamorfosis que implica a cada célula individual: de este modo se viene a crear un verdadero vuelco de los cánones estéticos. Proyectos grandiosos como este no encuentran fácilmente una concreta realización, pero la pasión y la devoción de Antti Lovag han permitido que su idea se convierta en realidad.

Srta. Jara. (Maison Bulle o Casa Burbuja 1968)

Dejar un comentario