Srta. Jara Modern Living

Marianne y Verner Panton


Verner Panton fue uno de los diseñadores más innovadores del siglo XX. Con una mente fresca y siempre abierta a romper fronteras, sus diseños han sido aclamados en todo el mundo. Su mirada al mundo del diseño lo alejó de lo estereotipado, atravesando con una visión de niño diferentes situaciones y creando soluciones y propuestas de gran valor creativo.

El éxito de VerPan con los diseños de V.Panton sólo ha sido posible gracias a una colaboración muy estrecha con Marianne Panton y su familia, que han sido también fuente de inspiración.

En 2006 y tras la muerte de Panton, Vitra lanza al mercado la Junior Panton Chair. La silla infantil Panton Junior basada en los viejos planos. La Panton Chair ha sido siempre una silla que gusta especialmente a los niños: por sus intensos colores, sus suaves y agradables curvas, porque se puede jugar continuamente en ella y porque con ella también se pueden construir maravillosas cuevas. Sin alterar el material ni sus proporciones, la Panton Junior resulta aproximadamente un cuarto más pequeña que el modelo convencional. Esto la convierte en un asiento divertido para los niños.

Panton, su esposa Marianne, su hija Carin y su perro Happy (Feliz), cuyo nombre lo dice todo, fueron una fuente de inspiración para él. Murio en 1998 pero sus sueños siguen viviendo en miles y miles de personas y en una generación entera que todavía continua descubriendo su mágico mundo todos los días.

Srta. Jara (Marianne y Verner Panton)

Publicado en Style icon (156) | Comentarios.

Dejar un comentario