Srta. Jara Modern Living

Loewe 1846


El famoso año de 1846, (que aparece acompañando a la marca) es el año en el que se crea un taller de trabajo de marroquinería en la calle Lobo (posteriormente calle Echegaray) en el centro de Madrid, es en este taller donde Enrique Loewe Roessberg, un artesano alemán, llega a Madrid y se asocia a el en 1872.

Veinte años después, en 1892, la firma E. Loewe se instala en la calle Príncipe de Madrid, con un gran cartel que sirve de reclamo y que marcó toda una época. Fue en ese momento cuando la firma empezó a alcanzar notoriedad entre el gran público, en 1910 abre su tienda en Barcelona, y otra en 1918, debido al éxito, y en 1923 otra en la Calle Barquillo en Madrid.

En 1934, Enrique Loewe Knappe se hace cargo de la empresa. Son años de expansión, con sucesivas aperturas de tiendas, como la del número 8 de la Gran Vía madrileña, que se inauguró en 1939.

En 1959 Loewe inaugura una tienda en la calle Serrano de Madrid, que modifica por completo el estereotipo de los establecimientos de artículos de lujo. En 1963 empieza la expansión internacional de Loewe, que abre una tienda en Londres.

En 1945 se crean los bolsos boxcalf, un gran hit de la marca de la mano de Pérez de Rozas.

De creciente popularidad durante la primera mitad del siglo XX (fue proveedor de la Casa Real allá por el año 1900), Loewe comenzó su expansión internacional a partir de los años 60.

En 1970 crea su primera línea de prêt-à-porter femenina, aparecen sus primeros pañuelos, y Vicente Vela crea el logotipo actual de Loewe.

En 1972 abren su primera tienda en Japón, y crea L de Loewe el primer perfume.

Loewe, es una empresa de artículos de lujo, sobre todo de marroquinería, actualmente pertenece al grupo LVMH desde 1987, su actual director creativo es Stuart Vevers.

Srta. Jara (Loewe 1846)

Dejar un comentario