Srta. Jara Modern Living

Book: “Maija Isola”, el arte, Marimekko


La gama de productos diseñados por Marimekko abarca textiles de interior, ropa, bolsos y regalos cuyo diseño reúne calidad, avances tecnológicos y creatividad. Armi y Viljo Ratia crearon la compañía en 1951 con el objetivo de revolucionar la forma de vestir en Finlandia mediante la introducción tejidos coloridos y originales motivos. Fue en los años 60 cuando la firma alcanzó fama internacional de la mano de Jacqueline Kennedy, icono de moda que vistió, en varias ocasiones, modelos de Marimekko.

Una retrospectiva de este diseñador finlandés, su importante de trabajo, entre pinturas y cerámicas, así como textiles. Son mostrados en estas 285 páginas, muchas de ellas con fotos a color, viaja a través de esta crónica de Maija Isola y sus fuentes de inspiración.

Con extractos de su diario y las cartas escritas por el son parte del encanto de este libro. Esta es una cronología a todo color de sus diseños textiles, como muestra puedes ver en la parte posterior del libro.

Imprescindible libro, para cualquier coleccionista.

Marimekko, es probablemente una de las firmas con los estampados más extraordinarios e inconfundibles de nuestros tiempos.

Srta. Jara (“Maija Isola”, el arte, Marimekko)

Dejar un comentario