Srta. Jara Modern Living

Lamborghini LP400,1973. El supercoche.


El Lamborghini Countach es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde el año 1973 al año 1990. El diseño del Countach se popularizó por su forma de cuña. El Countach incorpora el concepto de diseño de “cabina avanzada”, lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.

El prototipo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971.

El Countach es un cupé de dos puertas con tracción trasera y un motor gasolina V12, inicialmente de 4,2 litros de cilindrada y finalmente de 5,2 litros. La producción del Countach finalizó hace 18 años y todavía goza de un reconocimiento masivo por los fans.

Para que el Countach pasase del estado de prototipo a vehículo de producción llevó tres años y numerosos cambios mecánicos, el chasis monocasco se sustituyó por uno multitubular, el motor V12 de cinco litros y 440 CV se quedó finalmente en un V12 de cuatro litros y 375 CV debido a la fragilidad mecánica del original, se introdujeron unas tomas de refrigeración de mayor tamaño, ya que las del diseño original no bastaban para refrigerar el motor central y se adoptó un interior más tradicional que el del prototipo presentado en 1971. Había nacido un mito de los coches deportivos, el Lamborghini Countach LP400.

El LP400 tenía un diseño realmente espectacular, anguloso, bajo y ancho, de línea limpia, y con sus llamativas puertas de tijera, el Countach era un deportivo sin concesiones.

En 2004, Deportes Internacional nombró este coche coche número tres en la lista de Top Deportivos de la década de 1970, y fue clasificada como número diez en su lista de Top Deportivos de la década de 1980.

*La palabra “Countach” es una exclamación de asombro en la lengua piamontesa local, generalmente utilizada por los hombres al ver una mujer hermosa.

Srta. Jara (Lamborghini LP400,1973. El supercoche)

Dejar un comentario