Srta. Jara Modern Living

Restaurante EL Bulli, el principio del fin comienza el 30 de julio.


El próximo 30 de Julio, El Bulli cierra toda una época.

Decimos adiós a un modelo de restaurante, a una forma de entender la cocina, a un equipo extraordinario que durante años ha trabajado como una piña en torno al que, guste o no guste, ha sido, es y casi con seguridad será el más excepcional cocinero español de todos los tiempos y uno de los hitos en la historia de la cocina mundial, que ha hecho de la cocina un arte.

En una sola generación, el restaurante hizo de la gastronomia española una referente mundial, y la cocina de vanguardia (termino que los chefes prefieren llamar “gastronomía molecular”) de Ferran Adrià que se convirtió en una obsesión entre los chefs más jóvenes en todo el mundo.

Sus famosos 48 platos, que aunque sean en porciones mínimas, y aunque sorprenda la sensación de ligereza con la que uno se levanta de la mesa tras haberlos ido probando a lo largo de cuatro horas en las que se pierde la noción del tiempo.

Para su despedida el menú combina técnicas de años anteriores, platos de distintas culturas, e incorpora más productos que nunca, hasta el más sofisticado, que representan el caviar o la trufa negra. Por medio, angulas, pulpitos, langostinos, ventresca de atún, ostras, erizo, guisantes, fresas… y sobre todo la caza.

Srta. Jara (Restaurante EL Bulli, el principio del fin, comienza el 30 de julio.)

Publicado en delicious (66) | 2 comentarios.

2 comentarios a 'Restaurante EL Bulli, el principio del fin comienza el 30 de julio.'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Restaurante EL Bulli, el principio del fin comienza el 30 de julio.'.

  1. me gusta la idea es sumamente fuera de serie los felicito!!

    oscar brenes mora

    29 Ago 12 at

  2. gracias!!

    Srta. Jara

    30 Ago 12 at

Dejar un comentario