Srta. Jara Modern Living

Book: the eames lounge chair 1956


La Lounge Chair es uno de los diseños más conocidos de Charles y Ray Eames. Surgió en 1956 y se ha convertido en un clásico de la historia del mobiliario moderno.

Desde 1956, la Lounge Chair aúna lo último en confort con la máxima calidad en materiales y diseño: Charles y Ray Eames se inspiraron para ello en el tradicional sillón de club inglés. Así, originalmente definieron la Lounge Chair con un enchapado oscuro y cuero negro, aunque poco después introdujeron una versión con cojines de cuero claro. Aquí encontramos una reinterpretación de la Lounge Chair en colaboración con la Eames Office: con enchapado de nogal barnizado en blanco, aluminio pulido y cuero blanco, este clásico ahora está disponible en una versión adaptada especialmente a los interiores claros. La Lounge Chair se ofrece ahora también en una versión que ofrece un confort máximo a las pesonas altas.

El Eames Lounge Chair proporciona sensación de lujo. Este sillón clásico es muy cómodo, cuenta con almohadillas de espuma de uretano de 6” y fina tapicería en piel.

Un lugar para relajarse. Los contornos de la silla y el respaldo alto, dan la bienvenida al ususario. Cuenta con un mecanismo giratorio.

Calidad Artesanal, atención en cada detalle. Todas las piezas son ensambladas a mano.

De alta resistencia, está hecha con siete capas en chapa de cerezo, cerezo natural o nogal; y los tensores de la base y el respaldo son de aluminio fundido.

Esta herencia viene desde las sillas “Molded Plywood” diseñadas por los Eames en los años 40 y que forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Srta. Jara ( Book: The Eames lounge Chair 1956)

Dejar un comentario