Srta. Jara Modern Living

Brioni, el sumun de la elegancia masculina desde 1945


Brioni es una firma de moda italiana, fundada en 1945 por D. Nazareno Fonticoli —el sastre principal— y de referencia indiscutible entre los aristócratas y adinerados europeos, pronto empezó a ganar popularidad entre los acaudalados americanos que disfrutaban sus vacaciones en Roma. Los trajes que elaboraban gozaban de alto reconocimiento y eran elegidos por los hombres más prestigiosos y poderosos del momento. Siendo muchos de ellos mafiosos de Nueva York, Las Vegas e Los Angeles.

A la maestría de su “bespoke” se unen la calidad de sus tejidos, sencillamente extraordinaria, y el muestrario de estos que es prácticamente ilimitado. El resultado de un traje realizado por Brioni es un traje perfecto, elegante, que prácticamente se funde con su propietario dando a este una sensación de exclusividad y comodidad incomparables.

Actores (desde John Wayne a James Bond en todas y cada una de sus hazañas), políticos y ricos en general (Kofi Annan o Donald Trump), se han decantado por el estilo elegante, exclusivo y atemporal de la firma romana sabedores de que su éxito reside en la minuciosa atención que prestan a los pequeños detalles: cada pieza va justo en su sitio, ni un milímetro más ni uno menos, medición al detalle para que cada pieza encaje como un guante, los forros de las corbatas están elaborados de la misma tela que éstas, los tejidos utilizados son los más selectos del mercado (sedas, cachemiras o alpacas) y todo ello realizado a mano por expertos sastres entrenados al efecto.

Son considerados como los más caros del mundo, Brioni cuenta con aproximadamente 500 clientes españoles.

Srta. Jara (Brioni, el sumun de la elegancia masculina desde 1945)

Dejar un comentario