Srta. Jara Modern Living

Hip, retro 70’s


La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir «popular, de moda». De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un «hipista»), que indica a los que pretenden ser hip, los vanguardistas. En los EE. UU. antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry “The Hipster” Gibson y también uno de los más revolucionarios, el famoso Miguel W. Larrea) y el jazz. El 6 de septiembre de 1965, en el periódico de San Francisco llamado The San Francisco Examiner, el periodista Michael Fallon utilizó la palabra hippie por primera vez para referirse a los nuevos beatniks y a los jóvenes de modas bohemias (al contrario de los viejos bohemios o Generación Beat). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años en utilizar la nueva palabra.

En la canción “Zoot Suit” de la banda inglesa The High Numbers (que después cambiarían su nombre a The Who), aparece la palabra “hippiest” haciendo referencia a la raíz del término, en su versión inglesa como estar adelantado en lo que serían los principios del Movimiento Mod.

Vogue Italia October 2011

Photographer: K.T. Auleta

Stylist: Giulio Martinelli

2 comentarios a 'Hip, retro 70’s'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Hip, retro 70’s'.

  1. Me gustan estas 4 fotografias , son un claro esponente de una época que se generalizó en todas partes , cuando veo estas fotos, a mi no me sorprenden porque tengo la vista acostumbrada a verlo y me trae recuerdos .
    El movimiento Hippie se extendió tanto que creó moda , es decir , uno podía ir vestido a la moda hippie y en cambio no serlo ,uno o una , podian ir vestidos asi y en cambio no pertenecer a una comunidad hippie .eran como dos mundos paralelos.
    El acontecimiento social que marcó la culminación de este movimiento fué el festival de música de Woodstock
    despues vino una progresiva decadencia hasta su total desaparición , cuya moda también desapareció .
    Yo no sé si esto podrá hacerse revivir en algún futuro
    sería bonito que asi fuera
    Dos películas muy representativas de aquella época fueron Jesus Christ Superstar y Hair
    Miguel Angel Olóndriz

    Miguel Angel

    6 Nov 11 at

  2. Gracias es un placer contar con usted, con estas opiniones tan interesantes! besos Miguel

    Srta. Jara

    7 Nov 11 at

Dejar un comentario