Srta. Jara Modern Living

Slim Aarons, el fotógrafo de lo cool, 50’s, 60’s y 70’s


“Tomar fotografías de personas atractivas hace las cosas atractivas y lugares atractivos”, eso es en lo que Slim Aarons construyó su carrera.

Slim Aarons (1916-2006) Nueva York, fue un fotógrafo estadounidense conocido por sus fotografías de personalidades de la alta sociedad y jet set en los años 50, 60 y 70.

Su característica especial: fotografiarlos en su vida cotidiana, sin estilo ni maquillaje, y con luz natural.

Trabajó para las mejores revistas del momento: Harper´s Bazaar, Vogue y Travel & Leisure, entre otras. Su especialidad fue retratar a los ricos: aristócratas, estrellas de cine, millonarios. Los fotografió en su país y también en Europa, un trabajo desconcertante, porque por debajo de la fachada benévola que pretenden las instantáneas, va consolidándose en las imágenes, a lo largo del tiempo, una atmósfera cruda y perturbadora. Los personajes aparecen aislados en su bienestar, enmarcados en sus casas fabulosas frente al mar, en los salones de los palacios inmensos o delante de sus fachadas.

Según avanzaba ese siglo XX que Aarons capturó, una crueldad inasible se infiltra en las fotografías dotándolas de una fuerza estupefactiva.

Su forma de vivir y trabajar inspiró a Alfred Hitchcock su película La ventana indiscreta.

Nos deja un testimonio histórico importante, donde los ricos muestran cierto rostro humano que parecen haber perdido hoy, con la voracidad abstracta de los mercados y la manipulación del photoshop.

Srta. Jara (Fotografías de Slim Aarons)

2 comentarios a 'Slim Aarons, el fotógrafo de lo cool, 50’s, 60’s y 70’s'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Slim Aarons, el fotógrafo de lo cool, 50’s, 60’s y 70’s'.

  1. Pues es interesante , estas fotografías sobre todo las que son anteriores al rodaje de La ventana indiscreta nos ayudan a comprender mejor el ambiente que rodeaba en Norteamérica durante su rodaje .
    Y vemos cosas y situaciones que ahunque no salen en la
    película , sí estaban en cambio en la vida cotidiana
    gracias Jara por esta página

    Miguel Angel

    29 Oct 11 at

  2. Gracias a ti siempre, Miguel Angel!

    Srta. Jara

    29 Oct 11 at

Dejar un comentario