Srta. Jara Modern Living

The looks, that look, like ’66


Todas las generaciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década del 60. Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década del 60 no solamente influenció el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.

La estética minimalista es una corriente estética iniciada en los años 60, predominan los colores suaves y tenues, además de dar relevancia a los conceptos simples, adornos muy ligeros a lo estilo minimal-zen japonés siguiendo el precepto minimalista que dice “todos los elementos deben combinar y formar una unidad”. Esta tendencia vino de oriente, en que los elementos no tienen que estar recargados y tienen que ser lo mas simple posible con colores no estridentes para dar una visión armoniosa de tranquilidad y equilibrio.

Esta estética derivó al pop art y después al color, la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apariencia, el minimalismo creó conceptos opuestos. Como la desaparición de los colores estridentes dando paso a la sencillez e independencia de la creación, la simplicidad hacía que fuera bella y no necesitara ningún complemento para enriquecerla ni ningún medio para venderla como producto sino como concepto ya que la creación se vale por si sola.

Reducir al máximo los elementos propios del traje, los volúmenes, formas y colores. Intentan condensar en escasos elementos y pocos colores, en un contenido formal, abstracción de las formas femeninas.

Máxima sencillez.

Cualidad casi inmaterial.

Creación de contrastes como brillante-mate, suave-áspero, opaco-transparente, y grueso-fino.

En general, predominio del blanco y negro y colores neutros.

Busca lo esencial y especial.

Lo más importante la funcionalidad de la prenda.

Fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.

Vogue Uk, 1966

Chrissie Shrimpton and Moyra Swan by Bailey

Srta. Jara (The looks, that look, like’66)

Dejar un comentario