Srta. Jara Modern Living

Book: A medida: El estilo de los hombres de Savile Row


Cuando el brillante libro de James Sherwood de sastrería salió en 2007, para acompañar una exposición de Savile Row, en el Palazzo Pitti de Florencia, lamentó que se encontraba en un formato rústico y de tamaño pequeño. Ahora Rizzoli ha rectificado con un volumen adecuado escultural de James Sherwood, donde amplia sobre el tema, con muy buenas ilustraciónes y documentación.

A medida: El estilo de los hombres de Savile Row se inicia con la apertura de Henry Poole & Co. (Bespoke: The Men’s Style of Savile Row begins with the opening of Henry Poole & Co.) en 1806 y sigue a la ilustre historia de la tradición de sastrería a medida de Londres. Seguidores famosos de “The Row” a través de los años de Fred Astaire, Cary Grant, el duque de Windsor y de Winston Churchill a los últimos días dandies como el príncipe Carlos, Mick Jagger y David Beckham de los que también se habla.

La evolución de hecho a “medida” fue impugnada por la era mod y la revolución de la moda de los ídolos musicales, y su adopción de los recién llegados de la moda como Tommy Nutter, James Richard y Boateng Ozwald, lo que lleva un renacimiento de un arte que parecía en un momento de estar condenado al declive, a siguir floreciendo a sus 200 años.

El estilo de cada uno de los sastres de la calle se presenta al detalle junto con el inmenso impacto del estilo que ha tenido el trabajo de los diseñadores internacionales como Ralph Lauren, Giorgio Armani, y Tom Ford, que contribuyeron también con un prólogo del libro. “English gentlemen’s tailoring, and in particular the tailoring of Savile Row, really set the standard for the way the stylish 20th-century man dressed,”escribe Ford. “Este estilo Inglés, de hecho, se convirtió en el estilo internacional de hombres bien vestidos en todo el mundo, y esta influencia no ha disminuido incluso en el mundo más informal de hoy”.

“Supongo que cuando se trata de ropa de hombre soy un anglófilo y si no diseñara mi propia colección de hombre, tendría prácticamente todo mi armario hecho en Savile Row”. Tom Ford.

Srta. Jara (Bespoke: The Men’s Style of Savile Row)

Dejar un comentario