Talitha y Paul Getty en Marrakech 1969
Talitha y Paul Getty en Marrakech en el año 1969 Photografiados por Patrick Lichfield.
Talitha, la actriz de los años sesenta, la vida glamurosa, y musa de la alta sociedad, fue comparada por Yves Saint Laurent en la ostentación hedonista de los privilegiados 1920s Flappers en la clásica novela de F. Scott Fitzgerald, The Beautiful and The Dammed, el genio dijo la famosa frase, “la represenación de la juventud de los años sesenta: es Talitha y Paul Getty tendidos en una terraza iluminada por las estrellas en Marrakech, hermosos y malditos, donde toda una generación es representada de una manera eterna, donde el velo del pasado se levanba para un futuro extraordinario.”
Talitha Getty falleció de una sobredosis de heroína cuando sólo tenía 30 años en la cima de su fama, cimentando su leyenda en la cultura, como Jimi Hendrix, Edie Sedgwick, y Jim Morrison. Getty vivía en una casa de lujo, que se utilizaba para acoger actuaciones de magos y pequeños bailarines.
El estilo de Getty se convirtió en un producto de sus viajes alrededor del mundo vistiendo prendas sofisticadas hechas a mano, como caftanes de Marrakech pantalones harén y gjellabas marroquí, joyería y ropa de seda con estampados ricos islámicos originales de cada país que visitaba. Pionera de un estilo bohemio que se convertiría en un punto de referencia para muchos diseñadores en las próximas décadas.
Srta. Jara (Talitha y Paul Getty en Marrakech 1969)