Srta. Jara Modern Living

Andy Warhol, sus obras desde 1940-1980 en Zaragoza


Edie Sedgwick

La exposición “Retratos de Andy Warhol”, reúne obras realizadas por Warhol durante cinco décadas, desde 1940 hasta 1980, procedentes de The Andy Warhol Museum de Pittsburg (Pensilvania, Estados Unidos), inaugurado en el año 1994, donde muestra el universo de este artista de excepción, considerado impulsor del ‘pop art’, (elevando a esa categoría objetos cotidianos, como las latas de comida Campbell, o retratos coloristas de Mao Zedong o Marilyn Monroe)  desde un mundo que retrataba desde que empezó a utilizar su primera máquina Polaroid.

La exposición plantea un recorrido por los personajes de la música como Prince (1984) y continúa con estrellas de cine, entre las que destacan dos lienzos del actor Sylvester Stallone de 1980 y en los que aparece con y sin barba. Incluye además un lienzo de la actriz y activista Jane Fonda y sendas fotografías del actor Arnold Schwarzenagger (1977) y la actriz y cantante Liza Minelli (1977). El gran icono del ‘pop’, Mao, omnipresente en la obra de Warhol, aparece también en la muestra junto al expresidente estadounidense Gerald Ford (1967) en el apartado de políticos. Yves Saint Laurent (1972), Sonia Rikiel (1986) y Carolina Herrera se unen a la galería de retratos representando a los grandes modistos.

La exposición, permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril de 2012 en el Patio de la Infanta de la capital zaragozana, incluye apartados emblemáticos de la vida de Warhol, como su infancia o sus primeros dibujos.

Srta. Jara (Andy Warhol, sus obras desde 1940-1980 en Zaragoza)

Dejar un comentario