Srta. Jara Modern Living

Verner Panton y sus alfombras Pop-Art


Las alfombras de Panton son pequeñas obras de arte que juegan sobre la combinación de las formas (círculos y cuadrados) y sobre las combinaciones cromáticas fuertes que remiten a los colores del Pop Art y al diseño de los años ’60. La particularidad de las alfombras firmadas por Verner Panton es el atento estudio cromático que se basa en los principios de la óptica desarrollados por Itten.

Las vanguardistas alfombras del diseñador danés Verner Panton, tienen un efecto tridimensional en un medio bidimensional, productos coloristas dónde las geometrías toman su espacio adquiriendo una estética muy particular, teniendo en cuenta el estilo retro de la moda actual, pueden resultar mucho más modernas que las diseñadas después del año 2000… no crees?

Geometri (la última foto) es uno de los diseños textiles más famosos de Verner Panton. Inspirado claramente en el Op-Art, este diseño se compone de cuadrados y círculos, que se visualizan mediante una disposición del color cambiante positiva-negativa. Este diseño se creó para la espectacular decoración del interior del hotel “Astoria” en Trondheim, en el que Panton cubrió suelos, paredes y techos completamente de tejidos, 100% de lana virgen y hechas a mano.

Srta. Jara (Verner Panton y sus alfombras Pop-Art)

Dejar un comentario