Srta. Jara Modern Living

Book: Leroy Grannis, Surf Photography of The 1960´s and 1970´s


El libro tiene el efecto de una cápsula del tiempo, trayendo de vuelta una época que sigue resonando para nosotros en tonos Technicolor y en blanco y negro.

En un momento en que el surf es más popular que nunca, es lógico mirar hacia atrás a los años que llevaron a este deporte a la corriente actual. Desarrollado por los isleños de Hawaii durante cinco siglos atrás, el surf empezó a alcanzar su punto máximo en el continente en la década de 1950 donde no era sólo un deporte, sino una forma de vida, admirado y exportado por todo el mundo.

Leroy Grannis, Surf Photography of The 1960´s and 1970´s es la obra maestra del fotógrafo que hizo toda una iconografía del Surf. El autor comenzó desde muy joven en este deporte, ya en la década de los 30 lo practicaba, pero fue en los 60, a los 42 años, cuando hizo una profesión de la fotografía del Surf.

Leroy es en parte responsable de la idealizada California de surferos surcando entre las olas que luego se convertiría en el sello inconfundible de la ciudad norteamericana en los 60. El libro muestra los trabajos que el autor realizó durante los 60 y los 70, impresionantes fotos de un hombre que esta considerado como uno de los más importantes documentalistas de deportes.

Publicado por primera vez en una edición limitada, que se agotó al instante en la publicación.

Robin Calhoun, un surfista ganadora de premios, patinando en la Laguna en 1964,escaneada de Leroy Grannis: Fotografía de Surf de los años 1960 y 1970 .

Srta. Jara (Book: Leroy Grannis, Surf Photography of The 1960´s and 1970´s)

Dejar un comentario