Srta. Jara Modern Living

Lo que hacemos las mujeres con tal de salir “Divinas” a la calle… Homenaje a la peluquería.


La que quiere presumir.. tiene que sufrir!!”, cuanta verdad encierran esas pocas palabras… Y si no como muestra puedo poneros ejemplos de lo que hacemos las mujeres con tal de salir “Divinas” a la calle…

No sé muy bien que maquiavélico deseo subconsciente nos lleva a tomar este tipo de decisiones… pero que lo hacemos… Vamos que si lo hacemos!!.  Tengo una amiga que se niega a comprar nada de ropa superior a la talla 40… y si tenemos en cuenta que anda por una 44… podremos hacernos una idea de la dificultad habida en las tiendas entre continente y contenido…. Y digo yo… como decirle la verdad que no quiere oír?… pues sencillo… No diciéndolo… ella lo sabe… yo lo sé…. El mundo entero lo ve, pero si es feliz… para que estallar su burbuja?, ya bastante complicada esta la vida como para romper ilusiones a la ligera, jejeje.
Horas de gimnasio, pruebas de maquillaje, mil potingues, fajas estilizadoras, tacones, depilación, peluquería…. En fin, que tenemos ciento y un rituales de belleza…. Pero realmente los hombres son conscientes de esto o lo hacemos de cara al resto de las mujeres?…..

La verdadera industria de la peluquería nació en el s 20. En 1907 Eugene Shueller (fundador de Loreal) creó una tintura con ingredientes químicos (paraphenylenediamine.) Luego de la I Guerra Mundial, las mujeres comenzaron a cortarse el pelo. Cocó Channel se hizo famosa por eso. Las rubias para el cine, hasta ese momento se “importaban” de Suecia, pero con un poco de amonío y peróxido, se empezaron a conseguir en Hollywood mujeres como Jean Harlow o Mae West (que hicieron historia por su platinado) ,
En 1930 se lanzó el primer shampoo de venta al público (hasta ese momento, sólo jabón y vinagre para mantenerlo brillante) La palabra proviene del vocablo hindú Champo (que significa masaje) Jhon Breck en norteamérica fue el primero en presentarlo al público y a las estrellas de Hollywood.
La permanente también nació por esa época. El proceso proviene de la industria textil, donde usaban un líquido para mantener dura la lana, que luego fue exportado a la peluquería.
A pratir de los años 40′ y 50, se crearon los más grandes avances (spray, planchado, postizos.. etc.)


Srta. Jara (Lo que hacemos las mujeres con tal de salir “Divinas” a la calle… Homenaje a la peluquería.)

Dejar un comentario