Srta. Jara Modern Living

La oficina de Roger Sterling, en Mad Men vista desde otro ángulo


 

La decoración de la serie Mad Men se comporta como un personaje y forma parte innegable del encanto de una serie que tira mucho de su envoltorio a la hora de retener a su público, nos transporta a los dorados años ’60. Una época en la que lo clásica empieza a convivir con la modernidad en decoración. Algunas de las cosas más curiosas sobre la decoración de Mad Men tienen que ver con el arte. Una de ellas se refiere al Rothko que Bert Cooper tenía en su despacho. En realidad, se trataba de una reimpresión autorizada para la que se tuvieron que solicitar diversos permisos. El equipo tuvo que comprometerse a destruirla cuando dejasen de utilizarla.

En aquellos años añorados, las ideas más modernas se disputaban un lugar en la decoración de las casas con aquellas que venían de generaciones anteriores. Por ello se aprecia que en los despachos predominan, en buena parte de los decorados, las líneas rectas.

Para la decoración fue necesario realizar un trabajo específico con los colores debido a las diferencias de saturación existentes en los empleados en la década de los 60, y que el apartamento que comparten Don y Megan es completamente vintage.

Srta. Jara (La oficina de Roger Sterling, en Mad Men vista desde otro ángulo)

2 comentarios a 'La oficina de Roger Sterling, en Mad Men vista desde otro ángulo'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'La oficina de Roger Sterling, en Mad Men vista desde otro ángulo'.

  1. Tienes toda la razón en que los decorados de la serie son un personaje más, de hecho, a veces pienso que sigo enganchado a ella más por su estética que por la trama misma, que ya en la primera temporada se enreda demasiado y tiende al barroquismo. Sin embargo creo que más allá de la escenografía, el mérito es de la composición, decoración 60’s de aire futurista que contrasta con usos inconcebibles en un ambiente similar en la actualidad: tabaco y güisqui para desayunar, servilismo, machismo… Sea como fuera a la serie le debemos el que posiblemente sea el mejor recorrido estético por una época que combinó la modernidad cósmica propia de la época caliente de la guerra fría con lo que a nuestro juicio no deja de ser una relectura del Art-Decó. Qué largo me quedó, perdona!! nos encanta tu blog! un beso!

    Cucareliquia

    28 Jun 12 at

  2. Gracias Curarliquia, me gustan tus palabras…. un placer que estés por aquí! te deseo un feliz fin de semana.
    Jara

    Srta. Jara

    29 Jun 12 at

Dejar un comentario