Srta. Jara Modern Living

La moda psicodélica, marcó una moda y una época


El término “psicodélica” es ligado a la música por vez primera en el rock surgido a mitad de los años sesenta en el Reino Unido y Estados Unidos e influido por el movimiento hippie dentro de una perspectiva estética que también era compartida por el arte psicodélico en sus formas visuales pero esencialmente ubicable dentro del movimiento de la psicodelia ligada a la expresión artística de la experiencia psicodélica.

La moda psicodélica fue tan importante e impactante que hasta hoy en día sigue vigente. Existen diversos diseñadores que basan sus diseños en este movimiento. Emilio Pucci es uno de los grandes diseñadores y el más famoso que revolucionó al mercado con sus fabulosas prendas llamativas mediante la utilización de diversas formas geométricas características de la psicodelia.

Desde la perspectiva de la renovación de la estética la psicodelia marcó una moda ya que por un lado bastantes prendas comenzaron a florecer en los años sesenta,la moda se estaba empezando a ampliar. Se descubrió el color, las texturas, y la libertad del estilo en aquellos años.

Srta. Jara (La moda psicodélica, marcó una moda y una época)

Dejar un comentario