Srta. Jara Modern Living

Roger Vivier, el Fabergé del calzado


Colección de la colección primera verano del 2011.

El lujo es deseo; y el calzado crea la ilusión de una fantasía.

Nacido en París en 1907, Roger Vivier fue, posiblemente, el mayor genio de la zapatería del siglo XX, incluso después de su muerte en 1998. A su espíritu visionario le debemos iconos como el tacón de aguja (que creó en 1954), el tacón en forma de coma o la plataforma, que ayuda a soportar mejor los tacones muy altos, y ha sido la fuente de inspiración de posteriores maestros del calzado como Manolo Blahnik, Jimmy Choo o Christian Louboutin.

A lo largo de su carrera fue calzando a algunas de las mujeres más célebres de cada década: Josephine Baker en los años treinta, Marlene Dietrich y Ava Gardner en los cuarenta, la futura reina de Inglaterra en los cincuenta, o Brigitte Bardot en los sesenta, a la que puso las inolvidables botas de vinilo negro con las que posó sobre una Harley Davidson.

La hebilla cuadrada que decoraba unos zapatos bajos al estilo de las bailarinas en Belle de Jour, protagonizada por Catherine Deneuve, es uno de sus iconos más míticos, que aún hoy sigue decorando muchas de las creaciones de la firma.

Srta.Jara (Roger Vivier, el Fabergé del calzado)

Dejar un comentario