CitizenM London Hotel Bankside
Edificio de cristal de 6 pisos, con 192 habitaciones, hotel de cuatro estrellas en el distrito de Bankside, esta cadena de hoteles se fundó en Amsterdan en el 2008, su “mantra” es “lujo asequible para todos”, la idea es dar al viajero un concepto de lo moderno, con camas cómodas y bien diseñadas, áreas de descanso en las que relajarse y socializar, algún lugar para utilizar su portátil y poder imprimir sus documentos….
La mayoría de los muebles son hechos a medida, y Vitra incluye piezas icónicas de Charles & Ray Eames, Panton, Jean Preuvé, dispuestos para crear zonas, cada una con su propia función e identidad.
El vestíbulo está construido alrededor de un atrio cuyo ambiente tranquilo ofrece un “oasis urbano” para los huéspedes y visitantes. Los árboles de abedul añaden un destello de verde tras las ventanas, lámparas colgantes e iconicas ofrecen una luz suave. Una cubierta de madera se extiende en este espacio al aire libre del primer piso. Lo que impresiona a primera vista es una escalera de caracol sorprendente hecha de hormigón, lleva a los visitantes arriba, donde siete salas de reuniones están dispuestas alrededor del patio del primer piso. Aquí hombres de negocios y nómadas pueden reunirse en grupos de 2 a 24 personas, para reuniones o talleres. Al igual que el vestíbulo, éstos cuentan con muebles de Vitra y están decoradas con estanterías de objetos encontrados, entre ellos máquinas de escribir antiguas.
Srta. Jara (CitizenM London Hotel Bankside)