Srta. Jara Modern Living

I love Sangría


Es una de las bebidas frías más populares y más demandadas por los turistas que visitan España y por los españoles. Las hay excelentes y también mediocres. No es cuestión de la receta, sino de los ingredientes. La utilización para su elaboración de vinos de muy poca calidad y frutas demasiado maduras, va en su contra y la sangría se resiente.

Sin embargo, puede ser una excelente bebida refrescante y sabrosa para reponer fuerzas, cuando se cuida la calidad de sus ingredientes.

La mezcla de vino, frutas, azúcar y agua se remonta a la Grecia y Roma clásicas, donde el vino generalmente de alta graduación y sabor potente, se rebajaba con agua, se perfumaba con frutas y se enfriaba con nieve.

La sangría es una bebida que se prepara con el vino del lugar, generalmente un tinto joven del año, fruta del tiempo, -cítricos, melocotones, peras…-, azúcar a discreción y agua fría más o menos abundante. Todo ello con el toque sutil de las especias: canela, clavo, jengibre, nuez moscada y el refuerzo del aguardiente o licor.

Srta. Jara (I love Sangría)

Publicado en delicious (66) | Comentarios.

Dejar un comentario