Srta. Jara Modern Living

Antonio Lopez, el mayor Ilustrador de moda, 1967


Antonio López fue un ilustrador y un fotógrafo todoterreno; un incansable viajero, que revolucionó el mundo de la moda, captó las tendencias desde los años 60 a los 80 con lápices, pluma, tintas, acuarelas y películas Polaroid. Nacido en Puerto Rico, y criado en Nueva York, vivió rápido y murió joven (cuarenta y cuatro años), pero pasará a la historia como uno de los mejores ilustradores de moda que han existido – no en vano fue nombrado como el Major Fashion Illustratorpor The New York Time.

Después de pasar por la Hight School of Arts and Design y por el Fashion Intitute of Technology, López empezó a colaborar como ilustrador con las principales revistas femeninas que eran un referente en el sector (Vogue, Interview, Harpers Bazaar y Elle), viviendo a caballo entre Nueva Yorky París.

Durante la década de los setenta vivió en París. Fueron años donde hizo gala de una gran creatividadfusionando, sin reparos, el surrealismo con el Pop Art y con el Art Nouveau, dando pie a unmovimiento que, todavía hoy, sigue inspirando a nuevos talentos. Fue también una década en la que no paró de viajar fotografiando a muchos rostros de esa época como Jerry Hall, Grace Jones, Mick Jagger, Autrey Hepburn o Andy Warhol con quien trabajó.

Srta. Jara (Antonio Lopez, el mayor Ilustrador de moda, 1967)

Un comentario a 'Antonio Lopez, el mayor Ilustrador de moda, 1967'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Antonio Lopez, el mayor Ilustrador de moda, 1967'.

  1. Un buen ilustrador con un estilo único y que hace las delicias de los amantes del estilo de los 60, 70 y 80.

    Dmcreativo

    28 Ene 13 at

Dejar un comentario