Srta. Jara Modern Living

Exposición: Dalí, todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas


Del 24/04/2013 al 02/09/2013, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el propio Reina Sofía e incluso piezas MoMa y el Philadelphia Museum of Art, esta exposición reunirá más de 200 piezas. El núcleo de la exposición lo constituye el período surrealista del artista, haciendo especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad.

El recorrido de la exposición se inicia en esta sección, época central y más transgresora, y se proyecta hacia el pasado y el futuro, abordando su niñez, su época en la residencia de estudiantes con Buñuel y la experiencia de Dalí en Estados Unidos.

En la parte dedicada a su etapa temprana se muestra el período inicial del artista, del niño soñador y las primeras impresiones recibidas de un paisaje fantástico mediante los autoretratos, los retratos familiares y los paisajes de Cadaqués.

La última sección de la exposición, dedicada a la estancia del artista en EE. UU., muestra la teatralidad de su obra, precursora de un aspecto clave en la práctica artística contemporánea; así como su interés por la ciencia.

El gran masturbador, 1929.
Óleo sobre lienzo. 110 x 150 cm.

 

Srta. Jara (Exposición: Dalí, todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas)

Dejar un comentario