Hotel Chic&Basic Ramblas: el hotel más sixties de Barcelona
El hotel está situado al final de esta famosa calle, muy cerca del mar y del centro neurálgico de la Ciudad Condal. La reforma parte del antiguo apartahotel que tenían que transformar. Inmediatamente les vino a la cabeza la imagen de los hoteles de las películas españolas de los años 60 y 70 de ahí su cartel que hablaban de un incipiente turismo de playa. Este ha sido el concepto que se ha usado como inspiración para generar todo el proyecto.
El Chic&basic Ramblas, cuya reforma llevada a cabo por el estudio de diseño LaGranja Design ha alcanzado el millón de euros, dispone de 97 habitaciones divididas en seis plantas y emplea a un total de 20 trabajadores.
“Chic&Basic Ramblas es un hotel y también una exposición, cada planta está dedica a un tema de la cultura de la Barcelona de los años sesenta” lee su cartel de Bienvenida.
En este ambiente, destaca el mostrador de recepción, realizado con viejas maletas de piel adquiridad en anticuarios, tan características de la década de los años 60-70, con un sobre en latón dorado y, sobre él, uno de las luminarias icono del diseño español, la lámpara Cesta de Miguel Milá, diseñada en 1964.
Parte fundamental del proyecto ha sido selección de fotografías antiguas realizada conjuntamente con un equipo de diseñadores gráficos de Espluga&Associates y con la implicación de chic&basic. Cabe destacar la aportación de grandes fotógrafos catalanes como Colita (Barcelona, 1940), Oriol Maspons (Barcelona, 1928), Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998), a los que se ha sumado a Toni Riera (Barcelona, 1950).
Cada planta está dedicada a un tema cultural de la Barcelona de los ’60 y cada habitación tiene una imagen impresa en la puerta de entrada que sirve para darle nombre. En este nostálgico repaso visual a la historia no faltan las referencias a Joan Manuel Serrat, Terenci Moix, Teresa Gimpera, Miguel Milá, los guateques, el Martini, la minifalda, el nudismo, Varón Dandy, Danone, Varón Dandy, Pepsi-Cola, Gallina Blanca, Pachá, la amnistía…
Justo antes de subir a las habitaciones y a la izquierda de la recepción, se ha ubicado el espacio más blanco del hotel: la biblioteca y sala de billar, presidida por una mesa de billar francés, fabricada en madera de haya blanqueada. Siguiendo esta línea, para el suelo se ha utilizado tarima de pino blanqueada.
El hotel chic&basic Ramblas tiene todos los servicios que hacen de chic&basic el sitio perfecto para disfrutar de tu estancia en el centro de Barcelona.
Srta. Jara (Hotel Chic&Basic Ramblas: el hotel más sixties de Barcelona)
Muy buena descripción del hotel! Algún día me encantaría hospedarme en él
Vanessa
9 Feb 13 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
es muy bonito…. me alegra que te guste! 🙂
Srta. Jara
9 Feb 13 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
vaya chulería, espectacular, pero de precios mejor no hablar,o encima es baratito !!!!
antonio
9 Feb 13 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Si es una chulería…. la verdad que de precios no tengo ni idea…. pero los hoteles en Barcelona no son muy baratos! besos 1000
Srta. Jara
9 Feb 13 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Si la intención es declarar a dicho hotel como un negocio con cierta orientación gráfica cercana a la década de los años sesenta, como creo entender, el anglicismo a usar debería ser “Sixties” y no “Sixtie”, como aparece en varias ocasiones. Muy buen publireportaje, por cierto.
Alfredo Puig-Galí de Méndez
9 Feb 13 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Es usted un sabio! corregido! 🙂
Srta. Jara
9 Feb 13 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>