Srta. Jara Modern Living

Villa Los Spies 1969


En 1967 un negocio de viajes danés y una compañía aérea se unieron y organizaron un concurso de arquitectura para diseñar unas casas que podrían ser producidas en serie y que serían utilizadas por los turistas en España.

El propietario de la compañía aérea charter era extremadamente rico en Dinamarca y comulgaba con el movimiento hippy. Simon Spies fue muy excéntrico y extravagante personaje. Cuando Simón iba a ir a un teatro y compraba tres tickets, uno era para él, otro para su perro Archibald y otro para su bastón.

Un arquitecto sueco llamado Staffan Berglund ganó el concurso con su casa de un nivel con forma de cúpula de plástico. Él diseñó la casa de vacaciones que podría ser colocada en cualquier lugar, desde soleadas playas españolas a los destinos de nieve más fríos como la montaña. La casa nunca entró en producción y la empresa fue abandonada debido a que la casa podía ser fácilmente montada y no se necesitaban constructores empleados para trabajar en el proyecto.

En lugar de construir las space age vacation houses, Spies Berglund contratado para diseñar una casa para él en el sur de Estocolmo. La casa fue terminada en 1969 y era muy similar a la original cúpula de diseño que se creó para las casas de vacaciones, aunque esta tenía dos niveles y un ascensor. Simon se quedaría allí con regularidad y la llamó Villa Los Spies. El empresario tenía un montón de reuniones allí, así que el magnate danés describe la casa redonda futurista como “el centro de las mejores reuniones del mundo.”

Srta. Jara (Villa Los Spies 1969)

2 comentarios a 'Villa Los Spies 1969'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Villa Los Spies 1969'.

  1. Que pasada!!
    Yo también quiero una casa así!!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    Laura

    17 Mar 13 at

  2. espectacular !!!!!
    cómo mola!!!!!
    totalmente actual !!!!

    antonio

    17 Mar 13 at

Dejar un comentario