Srta. Jara Modern Living

The Duke (Eduardo VIII, duque de Windsor ) marco una época en el vestir masculino y sus extravagantes creaciones han acabado convirtiéndose en clásicos del mayor refinamiento


Reinó, poco y mal, como Eduardo VIII pero quien fue conocido como duque de Windsor debe ser reconocido como rey de la elegancia. Sus atrevidas propuestas y sus atuendos transgresores crearon tendencia en sus tiempos de príncipe de Gales y siguen siendo iconos de moda un siglo después.

Como Príncipe de Gales primero y Duque de Windsor después, marco una época en el vestir masculino y sus extravagantes creaciones han acabado convirtiéndose en clásicos del mayor refinamiento.

El rey, polémico y carismático aristócrata, que según la leyenda romántica renunció al trono por amor al año escaso de su coronación, fue un hombre seductor y elegante, mundano y atrevido. Durante su etapa como príncipe de Gales, entre los años 20 y 30 del siglo pasado, fue la celebridad más fotografiada del mundo y su estilo era imitado por los hombres y admirado por las mujeres pero, con los años, sus extravagancias han acabado por ser consideradas clásicas. Su visita oficial a Estados Unidos, en 1924, fue determinante para crear el estilo Windsor que muchos estadounidenses imitaron convirtiendo al duque en un icono de moda, cuya estela aún perdura.

Puso de moda: La chaqueta de smoking con solapas redondas, la pajarita ancha y sobre-abultada, la camisa de smoking, la chaqueta cruzada tipo dinner jacket con solapas negras, los trajes cruzados con rayas, la combinación del traje azul marino con los zapatos de piel vuelta marrones tan utilizada por los italianos, el cuello Windsor para el que creo el nudo Windsor, el jugar con originales calcetines combinándolos con la corbata o el pañuelo, la raya en el pantalón o los cuadros Príncipe de Gales.

Srta. Jara (The Duke (Eduardo VIII, duque de Windsor ) marco una época en el vestir masculino y sus extravagantes creaciones han acabado convirtiéndose en clásicos del mayor refinamiento)

Publicado en Style icon (156) | Comentarios.

Dejar un comentario