Srta. Jara Modern Living

Camisería Burgos, desde 1912


La camisería, que se ubica en la calle Cedaceros nº2, muy próxima a la puerta de Alcalá y al centro de la ciudad de Madrid, es un establecimiento muy prestigiado como camisería a medida, que fue fundada en 1912 por Julián P. Burgos, siendo por tanto el apellido del fundador el que realmente da nombre al distinguido establecimiento.

Adquirida posteriormente por Santiago Olave, es la tercera generación de esta familia la que gestiona la tienda que representa en Madrid, en el mundo de la alta costura, la calidad hecha camisa.

Desde Cary Grant, Charles Grayson, Orson Welles, hasta personajes más actuales como D. Jaime de Marichalar han escogido durante muchos años a los camiseros de Burgos para la confección de sus camisas.

Un seguidor de Srta. Jara me escribió contándome esta historia me ha parecido tan bonita que he decido publicarla, muchas gracias al autor:

“Desesperado porque no encontraba una camisa con los cuellos suficientemente altos para el día de mi boda, acabé en esta misma camisería, que no conocía. Cuando vi las fotos de la Familia Real ya era demasiado tarde para echarme atrás, pues el atento hombre tras el mostrador ya estaba preguntándome qué deseaba. Cuando le expliqué mi problema (me casaba a los diez días…) me atendió con total corrección, aun a pesar de dudar de las medidas que le proponía.Tuve que sacar la chaqueta de mi traje de su percha para que al final me diera la razón. Sí, los cuellos tenían que ser realmente altos. Una foto del grupo beat The Eyes of Blue fue usada para detallar más el encargo, lo que provocó varios comentarios (ya teníamos a tres dependientes metidos en la conversación…) “Este caballero no puede ir más arrugado…” “Desde luego, estos señores no son ningún ejemplo de elegancia…”. El momento más comprometido llegó cuando tuve que explicarles que, aunque era consciente de lo inusual de la petición, quería una camisa para gemelos pero con botones en los cuellos. A lo que mi interlocutor me respondió: “Sí, algunos americanos nos han pedido algo así…”. Pero no tengo queja, fueron amables, tuve mi camisa gracias a ellos y hasta el precio resultó razonable… teniendo en cuenta que estaba ante el camisero de un Rey!”

Srta. Jara (Camisería Burgos, desde 1912)

2 comentarios a 'Camisería Burgos, desde 1912'

Suscríbete a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'Camisería Burgos, desde 1912'.

  1. Desesperado porque no encontraba una camisa con los cuellos suficientemente altos para el día de mi boda, acabé en esta misma camisería, que no conocía. Cuando vi las fotos de la Familia Real ya era demasiado tarde para echarme atrás, pues el atento hombre tras el mostrador ya estaba preguntándome qué deseaba. Cuando le expliqué mi problema (me casaba a los diez días…) me atendió con total corrección, aun a pesar de dudar de las medidas que le proponía.Tuve que sacar la chaqueta de mi traje de su percha para que al final me diera la razón. Sí, los cuellos tenían que ser realmente altos. Una foto del grupo beat The Eyes of Blue fue usada para detallar más el encargo, lo que provocó varios comentarios (ya teníamos a tres dependientes metidos en la conversación…) “Este caballero no puede ir más arrugado…” “Desde luego, estos señores no son ningún ejemplo de elegancia…”. El momento más comprometido llegó cuando tuve que explicarles que, aunque era consciente de lo inusual de la petición, quería una camisa para gemelos pero con botones en los cuellos. A lo que mi interlocutor me respondió: “Sí, algunos americanos nos han pedido algo así…”. Pero no tengo queja, fueron amables, tuve mi camisa gracias a ellos y hasta el precio resultó razonable… teniendo en cuenta que estaba ante el camisero de un Rey!

    Alex Diez

    9 Abr 13 at

  2. Es preciosa su historia tanto que la voy a publicar como post! gracias!

    Srta. Jara

    9 Abr 13 at

Dejar un comentario