Srta. Jara Modern Living

Isetta, un coche pequeñito


El BMW Isetta, el utilitario europeo más famoso y pequeño de la década de los 50, producido inicialmente por Iso, se oye que podría regresar a nuestros dias con un diseño renovado.

El Isetta fue uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial; una época en la que se necesitaba un transporte económico y de corta distancia. Aunque el diseño es italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania o el Reino Unido. Debido a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo del coche-pompa.

En dos años, solo se produjeron 34.000 unidades, parcialmente debido a la competencia de precios con la versión básica del Volkswagen Beetle. A finales de los años 1950, los consumidores querían coches con aspecto de coche, y perdieron interés en los modelos económicos. Aún así, las ventas se sostuvieron durante 1957 debido a la crisis de la energía.

Iso sólo fabricó 1.000 Isettas. Romi-Isetta (Brasil) manufacturó 3.000, Velam (Francia) produjo unos 5.000 coches. La empresa británica fabricó hasta 30.000 unidades, pero sólo se construyeron 1.750 coches de tres ruedas.

BMW construyó 136.367 Isettas. De todos los fabricados por BMW, 8.500 fueron exportados a los EEUU, de los que se estima que todavía 1.000 siguen en orden de marcha.

 

Srta. Jara (Isetta, un coche pequeñito).

Dejar un comentario