Srta. Jara Modern Living

Mujeres de pelo corto


El pelo corto expresa apertura y autoestima. Con un poco de estilo, el cabello corto puede verse imponente.

Uno de los cortes femeninos más clásicos de los años 50 y 60, “el flip”, está de vuelta. Las mujeres que tienen el cabello fino y liso lo llevarán más corto, con mechas de distinto largo que crearán un efecto de volumen.

El “flip” es uno de los cortes femeninos más populares, ya que puede moldearse de distintas maneras para crear diferentes looks.

El “pixie cut” es otro corte renovado. Fue adoptado por todas las mujeres del mundo cuando lo popularizó la actriz “Twiggy” en los años 1960.

En el caso de mi querida Twiggy, otra de esas mujeres que hizo de su peinado su marca personal, y que demostró en los años 60 que el cabello corto no tenía por qué convertir a las mujeres en “hombrunas”… al contrario, era el complemento perfecto para sus femeninos vestidos.

Los estilos femeninos cortos son fáciles de mantener y les permiten a las mujeres de todas las edades dar el aspecto de un estilo moderno y jovial. Prueba uno de estos estilos, el “flip” o el “pixie cut”.

O el estilo de Mia Farrow en sus años mozos, con ese cabello corto que realzaba su delicada y frágil belleza, y que le daba un aire aniñado y andrógino, o el de Jean Seberg en “Al final de la escapada”, que seguro que no le hubiese gustado más si el pelo le llegase hasta los hombros a Jean Paul Belmondo.

¿Te atreves?.

Srta. Jara (Mujeres de pelo corto)

Dejar un comentario