Chanel No. 5
Chanel Nº 5, tal vez el perfume más conocido y vendido del mundo.
Se creó 1921, una inteligente mujer de negocios francesa y exponente de la élite social parisina creó una esencia que revolucionaría la forma en la que las mujeres olían. Noventa años después para muchos Chanel Núm. 5 es el ícono de los perfumes, Coco Chanel encargó al perfumista Baux que creara un perfume “que no se pareciera a ninguno”, y creó Chanel número 5 tiene ese nombre por que fue la quinta prueba la que agradó a Ernest y Coco, de esa decisión surgió un mito que hoy sigue más vivo que nunca que rompió moldes no sólo por su composición sino, también, por su packaging.
Se rumora que el brebaje fue en realidad el resultado de un error de laboratorio. La asistente de Beaux había añadido un dosis de aldehído en una cantidad que nunca antes se había usado, “Lo interesante de los aldehídos es que uno de ellos huele como jabón. Así que ella pudo poner en la balanza en su propia mente, su infancia en un convento y su lujosa vida como amante”.
Más tarde Chanel dijo: “Era lo que estaba esperando. Un perfume como ningún otro. Un perfume de mujer, con esencia de mujer”.
“Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”. Con esa frase determinaba Coco Chanel la importancia que siempre le dio a que cada mujer tuviera su propio aroma. No en vano fue la primera diseñadora de moda en lanzar una fragancia y lo hizo porque, en su forma de entender el estilo y la moda, le parecía que, sin perfume, la imagen de una mujer no era completa, para ella es un arma de seducción. Seguramente movida por la experiencia, ya que era una seductora increíble decía: “Ponte perfume donde quieres que te besen”.




