Srta. Jara Modern Living

Debbie Reynolds subasta los vestidos más famosos de la historia del cine


El próximo sábado, el famosísimo *vestido blanco que trajo de cabeza a Tom Ewell en la película “La tentación vive arriba” 1955, en la escena del metro, será subastado por unos dos millones de dólares, (1,4 millones de euros) en la casa de subastas Profiles in History, en total y con la subasta solo de la primera parte se podría alcanzar los seis millones de dólares.

La actriz Debbie Reynolds de 79 años, se hizo famosa en 1952 junto a Gene Kelly en el musical “Singin’ in the Rain”, durante décadas, la estrella de Hollywood, una de las más taquilleras en la década de 1950, conservó piezas como el típico sombrero negro de Charlie Chaplin, la mítica falda de Marilyn Monroe y el vestuario de Richard Burton en “Cleopatra”.

Tiene una extensa colección de la industria cinematográfica de 3.500 vestidos, póster, objetos y 20.000 fotografías originales, que ha guardado con celo y está considerada la colección más importante desde la liquidación de la Metro-Goldwyn-Mayer y la Fox, en los 70’s. “Mi sueño en la vida ha sido reunir y cuidar la historia de la industria de Hollywood”, comentó Reynolds. “Ha sido una enorme parte de mi vida, al igual que para innumerables personas de todo el mundo. Esta colección representa toda una vida dedicada a recolectar artículos del cine que amo y está dedicada a esa gente que lo ama tanto como yo”, añadió Debbie.

Se subastan 700 vestidos, históricos, algunos lucidos por la tentación rubia en “Los caballeros la prefieren rubias” 1953, “Luces de Candilejas” 1954 y “Río sin retorno” 1954, la subasta contará también con uno de los vestidos de Vivien Leigh en su papel de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó” 1939; o el que portaba Julie Andrews en “Sonrisas y lágrimas” 1965 , prendas de Grace Kelly y Cary Grant en “Atrapa a un ladrón”, el mítico vestido de Judy Garland, en Dorothy de “El Mago de Oz” 1939, que podrían pagar 250.000 dolares, la túnica de Charton Heston en “Ben-Hur” 1959, uno de mis favoritos es el de Audrey Hepburn en “My fair Lady” 1964, el traje de Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia” 1952, es otro de los favoritos.

*”3 días después el vestido de Marilyn Moroe se subasto nada más y nada menos que por 4,6 millones de euros, el vestido más famoso de la historia del cine y el vestido  de Judy Garland en el “Mago de Oz” alcanzó un valor de $910.000 mientras que el sombrero bombín de Chaplin, $110.000, impresionante”

La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año, estaremos pendientes.

Srta. Jara (Debbie Reynolds subasta parte de su colección personal de vestidos y recuerdos de las mas maravillosa películas de la historia)

Dejar un comentario