Elrod Hause 1968
Te propongo un viaje en el tiempo, a la década de los 60’s, al escenario ideal para hablar de arquitectura futurista en esta increíble casa la Elrod Hause, sinónimo de sol, calma, sombras, reflejos, y del tiempo detenido, construida en 1968 en Palm Springs, y diseñada por el arquitecto John Lautner (aprendiz de Frank Lloyd Wright) para el interiorista Arthur Elrod, en un terreno escarpado y de difícil accesibilidad, el techo abovedado y la curva es la elección perfecta para la casa de un “villano” elegante, las habitaciones se encuentran abiertas al exterior, y su interior se inspira en la era espacial.
Su principal elemento es una gran cúpula interior realizada en hormigón, seccionada con tragaluces para proporcionar una luz indirecta a la sala. Las formas curvas están presentes en toda la casa incluso en el mobiliario, diseñada para proteger del intenso sol del desierto, sin dejar de estar en consonancia con el exterior, de diseño orgánico, suelos de pizarra negra y paredes de roca excavada directamente en la montaña.
La piscina al borde del precipicio es otro de los elementos típicos de la arquitectura de John Lautner, la casa se orienta al paisaje, y no al contrario, la integración con el mismo es total.
La casa fue vendida en 2002 por 5,5 millones de dólares.
Admirar esta belleza arquitectónica y el diseño de interiores es uno de mis objetivos, espero que algún día, pueda verla por mi misma.
Sale en la película “Diamantes para la eternidad/ Diamonds Are Forever” de Guy Hamilton, 1971.




