Louis Vuitton 1854
La empresa LVHM, de la mano de su fundador Louis Vuitton, abrió su primera tienda en París en el año 1854, y en la actualidad está considerada como un sinónimo de lujo y exclusividad.
Louis Vuitton nació en Francia en 1821 en una pequeña ciudad llamada Jura. La leyenda cuenta que en 1835, Louis caminó 400 kilómetros para llegar a París aceptando todo tipo de trabajos a lo largo de su travesía.
Cuando llegó a la capital francesa donde comenzó a trabajar como aprendiz de un manufacturero de equipaje. En este momento fue cuando Louis comenzaba a escribir su propia historia y la de la moda, especialmente a partir de ser descubierto por Napoleón III, quien lo contrato al servicio de su esposa, Eugenie de Montijo.
Es en el año 1858 que comienza a especializarse en diseñar sus hoy tan famosos baúles de forma rectangular, cuando el común eran los baúles de forma redonda, empezando así una increíble innovación del producto. Finalmente en 1854 Louis Vuitton abre su primera tienda en París.
Cuando en 1893 muere Louis, el mando de la empresa pasa a su hijo Georges Vuitton quien crea el monograma más famoso de la marca: el marrón y beige con la LV.
Hoy en día Louis Vuitton hace gala de todo su poder en un gran numero de establecimientos, más de 300 en todo el mundo, abriendo un gran numero de tiendas en Asia, y reinterpretandose tanto en la 5ª avenida de Nueva York, como en La Maison emblema de la casa en los Campos Elíseos de París. Luis Vuitton esta valorada en más de 16 mil millones de Euros, y no por eso ha dejado de fabricarse en países europeos como Francia, España, Italia o Suiza. Hoy ya no se encierra solo en artículos de viaje o marroquinería, sino que ha ampliado su visión con el mundo de la moda, la relojería y un gran número de campos en los que LVMH tiene una gran representación con un tupido grupo de marcas del más alto nivel, que conforman la rueda que hace mover esta industria.
Srta. Jara (Louis Vuitton 1854)





Algunos tenemos el gusto muy bueno, pero nos falla lo de siempre, la pasta.
La tienda de Vuiton en Roma es digna de verse. Sobre todo si coincides en que tienen expuestas, a modo de museo, todo tipo de maletas, maletines y demás complementos de época, desde los comienzos hasta lo más reciente.
Javier
13 Jul 11 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
¿cuando vamos a Roma a ver la tienda? 😉
Srta. Jara
13 Jul 11 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Ya tengo la maleta preparadaaaa
Javier
14 Jul 11 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
vamonos!!! siiii!! 😀
Srta. Jara
14 Jul 11 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>