Srta. Jara Modern Living

I love Anjelica Huston


Amante de Jack Nicholson, musa de Helmut Newton y hechicera de David Bailey, durante 40 años Anjelica Huston se convirtió en un icono de moda, su aire de glamour peligroso la catapulto al estrellato donde están las grandes.

Nació el 8 de julio de 1951, en una familia de cine estadounidense, nieta de Walter Huston, hija del director John Huston, y la bailarina Enrica Soma.

Cuando era pequeña, fue muy rebelde y con 12-13 años su falta de voluntad por ir a la escuela de arte en París, se convirtió en un verdadero drama ya que su padre le dio una bofetada, y este fue el final de la relación con su padre, que no quiso ya estar cerca de el a partir de ese momento, aunque la dirigió en películas de éxito, más adelante.

Anjelica se mudó a Nueva York para trabajar como modelo. En dicha ciudad conoció a Jack Nicholson con quien inició una relación sentimental. Poco a poco volvió al cine en pequeños roles en películas como El último magnate (1974) de Elia Kazan, El cartero siempre llama dos veces (1981) y Frances (1982).

En 1985 rodó con su padre y con su novio El honor de los Prizzi, en la que Anjelica encarnó a Maerose Prizzi, una vampiresa intrigante que hacía valer sus armas de mujer, quedándose con el amor de su vida al final de la función. Anjelica gracias a ese papel obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Al subir al escenario para recoger el premio, la actriz señaló lo mucho que había significado el Óscar, considerando que su padre le había dirigido en esa película.

Su gran carrera profesional, le ha dado 3 Oscar, 8 Globos de oro, 2 premios Bafta, 1 del Sindicato de Actores, 1 de Satellite Awards, he incluso un premio Donostia.

Huston posee la doble nacionalidad, irlandesa y americana. Ella ha hecho declaraciones públicas en apoyo de legalizar la marihuana médica. Huston no tiene hijos, y no se arrepiente de ello.

Srta. Jara (I love Anjelica Huston)

Publicado en Style icon (156) | Comentarios.

Dejar un comentario