Srta. Jara Modern Living

Margit Brandt, B-Age 1965


La historia Margit Brandt comenzó en París a principios de 1960, donde se graduó en moda y fue en busca de nuevos desafíos en la capital, ella tuvo la suerte de lograr un aprendizaje con el gran maestro de la sofisticación y elegancia, Pierre Balmain.

El enfoque innovador de Margit Brandt a la moda y su estilo desenfadado, pronto le valió el reconocimiento y le trajo una gratificante carrera, esta vez con el diseñador de alta costura, Louis Feraud, que fue la casa de diseño favorita de la élite parisina de la época.

Después de haber trabajado para los maestros de la moda, Margit Brandt impulsó sus ambiciones personales y decidió hacer realidad su sueño de tener su propia marca junto con a su socio y marido, Erik Brandt.

Margit Brandt presentó su primera colección bajo el sello B-age en la Feria de la moda de Copenhague en 1965. Un diseño sin precedentes muy diferente de lo que otros diseñadores se presentaban. La colección de inmediato tomó el interés de los consumidores, especialmente entre los adolescentes y las damas elegantes. Por lo tanto, B-age se convirtió en el punto de referencia de la moda para toda una generación de mujeres jóvenes en los países escandinavos.

La escena de la moda internacional pronto abrió los ojos a los diseños de Margit Brandt que crearon tendencia y mucha demanda donde entonces abrió las puertas de las tiendas más de importantes de todo el mundo, incluyendo los grandes almacenes como Harrods, Selfridges, Bendels, Saks y Bloomingdale, etc y luego abrió su propia red de tiendas con su marca en París, Barcelona, ​​Tokio y San Francisco, así como en Nueva York y Londres.

A lo largo de la década de 1960, 1970 y 1980, Margit Brandt era una marca de renombre mundial dentro de la moda. Y aunque, Margit Brandt era sobre todo conocida por su moda de mujer de ultima tendencia, también diseñó, ropa interior, trajes de baño, ropa para niños, joyas, ropa para el hogar, muebles, cosméticos y relojes.

Marcó tendencia en los 60 gracias a sus modelos revolucionarios que formaron parte de la liberación de la mujer. El Museo Danés de Arte y Diseño de Copenhague le ha dedicado una exposición, a su magnífica obra.

Srta. Jara (Margit Brand B-Age 1965)

Dejar un comentario