Book: David Hicks, una vida de diseño
David Nightingale Hicks, 1929-1998, británico decorador de interiores y diseñador, famoso por su empleo de colores vivos, sorprendentemente vibrantes y pionero en la mezcla de muebles antiguos con modernos y arte contemporáneo para su clientela de famosos.
“David Hicks: Una vida de diseño” es una celebración brillante ilustrada y muy bien escrita de la vida y obra de uno de los diseñadores de interiores más influyentes de la segunda mitad del siglo 20, famoso por sus diseños en la década de 1960 “jet-set-chic”.
Publicado por Rizzoli Internacional Publications (2009) este libro contiene 298 páginas, escrito por el hijo de Hicks, Ashley Hicks, con amor, honestidad y perspicacia en sus escritos e ilustrados testimonios de lo privado y lo público Hicks, cuyo uso de combinaciones mixtas, colores vivos mezclados con pinturas abstractas, antigüedades y mobiliario moderno atrajo la atención de un gran número de clientes de la alta sociedad. Hicks fue considerado por muchos como un decorador Inglés que repudió la escuela Inglesa de la decoración.
El narra la vida de su padre, diseñador de interiores, David Hicks.
El acceso de su hijo a los archivos familiares, fotos privadas, revistas y libros con recuerdos, así la crónica de su vida, el gusto y el estilo de un hombre que diseñó los años 1950 y 1960 ingleses. Casado con la señora Pamela Mountbatten (hija del último virrey de la India), Hicks fue recibido y respetado en los hogares de algunos de los paladares más influyentes del mundo.
Después de haber diseñado los interiores de las casas, entre otros, la Sra. Douglas Fairbanks, Jr., Helena Rubinstein, Vidal Sassoon, hasta un yate por el rey Fahd de Arabia Saudí y un club nocturno en el Queen Elizabeth 2, primero y ante todo Hicks expresó su sensibilidad en el diseño de interiores en numerosos hogares. También diseñó los decorados para la película de 1968′ Petulia con Julie Christie.
Según la editorial, “La creatividad y la innovación fácilmente lo llevó hasta la década de 1970, cuando se convirtió en una marca por sí mismo, la producción de papel tapiz, telas y ropa que fueron distribuidos a nivel internacional, incluso en los EE.UU., donde se utilizarón en la Casa Blanca durante la administración Nixon.
Hicks fue socio con el decorador Mark Hampton durante la última parte de su carrera.
Hicks (1929-1998)escribió: “Mi mayor contribución como diseñador de interiores ha sido la de mostrar a la gente cómo utilizar mezclas de colores llamativos, el uso de alfombras con diseños, captar la luz en las habitaciones y la forma de mezclar lo antiguo con lo nuevo”.
Su hijo nos ha traído a la página de textos, fotos e ilustraciones de las complejidades únicas que repasan los talentos, habilidades y la brillantez de un hombre, padre, esposo, amigo y, más evidente, un diseñador cuya contribución no se olvidará nunca.
Srta. Jara (David Hicks, a life of design)




bueno me sorprende la verdad sus diseños son espectaculares exelcentes mesclar el antiguo con el moderno es buenazo
dorianx
9 Abr 12 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>
Muchas gracias, me alegra que te guste! 😀
Srta. Jara
10 Abr 12 at edit_comment_link(__('Edit', 'sandbox'), ' ', ''); ?>