Srta. Jara Modern Living

Quant by quant, Britain´s wildly successful Mod girl, Mary Quant


Mary Quant es una diseñadora galesa e icono de moda británico que formó parte del movimiento “mod”. Su nombre adquirió fama internacional en los 60. Fue la creadora de la minifalda (aunque esto no esté muy claro, pues ella y el diseñador francés André Courréges mantienen una disputa sobre quién fue el creador) y los pantalones cortos.

La moda de Mary Quant estaba dirigida a estos jóvenes. Su estilo era sencillo y colorista, identificado por el símbolo de la margarita, lleno de diversión y fantasía, lo cual desentonaba con la seriedad de la moda de la época. Trabajaba con materiales económicos, lo que hacía sus diseños más asequibles. Algunos de los más influyentes fueron los vestidos suéter con collares de plástico, los pantalones bombachos, los vestidos globo, las medias con diferentes motivos y colores, las botas blancas de plástico con cordones hasta las rodillas, los suéters a rayas y los impermeables de plástico. Todas estas prendas se volvieron parte del “London Look” y Mary Quant pasó a ser sinónimo de modernidad.

En 1955 abrió con su marido Alexander Plunkett-Green su primera boutique en la Road King de Londres llamada Bazaar, conocida por sus escaparates surrealistas y mezcla ecléctica de ropa, accesorios y bisutería. Al principio vendía ropa de otros diseñadores, pero después empezó a vender sus propios diseños.

Aunque André Courrèges había modelado diseños de alta costura por encima de la rodilla en la década de 1960, los diseños de Quant fueron revolucionarios, fue repentinamente aceptable e incluso obligatorio mostrar una gran cantidad de pierna. La prenda alcanzó los escandalosos 34 cm, haciendo que la iglesia pusiese el grito en el cielo. En 1966 recibió la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria de la moda, y lo recibió por supuesto en minifalda.

Srta. Jara (Quant by quant, Britain´s wildly successful Mod girl, Mary Quant)

Publicado en Style icon (156) | Comentarios.

Dejar un comentario