Jenny Boyd and Pattie Boyd, Sixties Models
Pattie Boyd ex-modelo y actriz ocasional, Pattie comenzó a ser reconocida cuando participó en A hard day’s night, la película que Richard Lester filmó con The Beatles a comienzos de los ’60. Fue esposa de George Harrison y Eric Clapton, y musa inspiradora de canciones como Something y Layla, la famosa melodía del guitarrista virtuoso. Siendo amiga de The Rolling Stones, Marianne Faithfull y varios famosos de la época, aun es considerada una pionera en su estilo, y fue la responsable de introducir a los Fab Four al mundo de la India. Además, otros que se prendaron de su belleza fueron Ron Wood, John Lennon y Mick Jagger.
Jenny Boyd era la la tercera de cuatro hermanos, Jenny Boyd es en realidad Helen Mary Boyd, pero la insistencia de su hermana mayor Pattie para que su nueva hermanita se llamara como su muñeca favorita hizo que finalmente todo el mundo la conociera como Jenny.
Jenny comenzó su carrera como modelo, que aunque no fuera tan significativa ni famosa como la de Pattie, ella también llegó a formar parte de la élite del swingin London modelando para Ossie Clark, Mary Quant, compartiendo cámara con Twiggy y Chrissie Shrimpton.
También debido a su hermana pudo formar parte del entorno beatle: fue la encargada de la tienda Apple, se fue a la India, y participó en muchos acontecimientos beatle. También estuvo viviendo en San Francisco, involucrada en el movimiento hippie y en un estilo de vida libre. Tampoco le faltaron admiradores: Mick Fleetwood (fundador y batería del archiconocido grupo Fletwood Mac)
Srta. Jara (Jenny Boyd and Pattie Boyd, Sixties Models )



