El pisito del diseñador
El estilo escandinavo o nórdico es el estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, un estilo que entenderás si eres diseñador, es atrayente como un imán!, un estilo nacido a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes, una de las razones fundamentales de esa eclosión creativa es el intento de recuperación de muebles antiguos y decoración muy bien escogida, basada sobre todo en iconos del diseño, la incorporación de este tipo de mobiliario sobre todo años 50’s, 60’s y 70’s es una de las tendencias más importantes en el diseño de interiores durante estos últimos años.
Los materiales arquitectónicos que envuelven este interior, como pavimentos, revestimientos y pintura son fundamentales para determinar la decoración de esta casa, las combinaciones de colores hará que todo funcione a la perfección.
Estos ambientes resultan propicios para el desarrollo de la industria del diseño que dio a luz a renombrados arquitectos y diseñadores como: Charles y Ray Eames, los daneses Arne Jacobsen y Verner Panton, el italiano Harry Bertoia o el finés Eero Saarinen, o Eero Aarnio ( “Pony”, que aparece en la imagen y la lampara Tuplakupla, S) entre otros.
Los muebles son de líneas rectas, puras y limpias que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados.
Los suelos son preferentemente de madera en tonos claros y neutrales, para contribuir a la generación de espacios amplios y a la luminosidad de los ambientes.
Srta. Jara (El piso del diseñador)




