El Bully de Volkswagen, un icono de los 60’s
La mítica furgoneta de Volkswagen, se convirtió a finales de los años 60 en una nueva filosofía de vida basada en el amor, la fraternidad y la tolerancia que irrumpía en la sociedad mundial. El movimiento pacifista hippie se extendía por todo el planeta. Con un estilo de vida nómada y con la utilización de los mínimos recursos económicos, se rebelaban a las reglas establecidas y a un mundo demasiado homogéneo, demasiado igual, este vehículo pasó de ser un simple vehículo a convertirse en un modo de vida que relaciona ambos conceptos.
No dudaban en viajar por diversos países del mundo para propagar sus ideas y para asistir a algunos de los conciertos musicales de grupos defensores a ultranza de la libertad o de cantantes que posteriormente se han convertido en auténticos mitos, iconos de una ideología (John Lennon, el cantante de The Doors Jim Morrison, el guitarrista y cantante Jimmie Hendrix, entre otros). La filosofía Flower Power o de no violencia nacía vinculada a los hippies. Éstos consideraban que las flores, las plantas y el resto de elementos existentes en la madre naturaleza eran mucho más poderosos que las ofensivas y destructivas armas. Por ello, en diversas manifestaciones no dudaban en colocar flores en las armas de los policías y agentes antidisturbios. También decoraban sus escasas pertenencias con algún motivo que recordara a la naturaleza. Los recursos más recurrentes en la decoración eran la hoja de la planta de la marihuana y cualquier tipo de flor (la margarita fue también muy utilizada).
Una de las escasas pertenencias de la que estaban realmente orgullosos los hippies era su vehículo. El modelo más utilizado en las décadas de los 60 y los 70 fue el Volkswagen Type 2 (más comúnmente conocido como Bully), el vehículo Flower Power por excelencia. De forma indirecta, este modelo marcó el inicio de dos nuevas modas que en la actualidad van teniendo cada vez más adeptos: el Caravaning y el Tuning Van o arte de personalización de furgonetas.
Srta. Jara (El Bully de Volkswagen, un icono de los 60’s)



