Emidio Pucci psychedelic print
Pucci, uno de los nombres más reconocidos y prestigiosos en el mundo de la moda. No hay más que ver sus estampados para darnos cuenta de que refleja a la perfección el espíritu del diseñador. La verdad es que si te gusta la moda este diseñador te tiene que encantar, el color es a Emilio Pucci como el sol a la tierra. Sea verano o invierno los tonos más diversos y estridentes cobran vida en los diseños exclusivos de una firma que supo distinguirse con suma originalidad.
Sus estampados, hoy emblemáticos, causaron furor en los años 60, y así su ropa pasó a ser la predilecta por la alta sociedad, que prefería ropa informal pero a la vez elegante. Los vestidos turbantes, los pescadores y las túnicas, prendas acompañadas con destacados complementos, como gafas oversize, etc. Emilio Pucci ha señalado que los colores de sus diseños son los de la naturaleza, puros; y es así que su compañía se consolidó como sinónimo de estampados geométricos y calidoscópicos.
La clave de su éxito fue haber captado el estilo psicodélico de los años 60, que llegó a convertirse en su propia marca. Además, en consonancia con la época sus diseños estaban hechos en telas que permitían el movimiento y que liberaban el cuerpo; innovó en el uso de géneros como jersey y punto de seda. Algunas de sus seguidoras eran personalidades, como Grace Kelly, Lauren Bacall y Elizabeth Taylor, quienes le hicieron obtener fama en los círculos de la alta sociedad.
Srta. Jara (Emidio Pucci psicodelic print)




