Brigitte Bardot la inconsciencia de lo prohibido
Brigitte Bardtor a sus 78 años vive en su propiedad de la Madrague, en Saint-Tropez, donde reside desde que se retiró del mundo artístico a los 39 años. He leído hace unos días, que el mejor regalo que le podría hacer el Gobierno Francés, sería que iban trabajar para que los animales dejen de sufrir. A tal efecto le envió una carta al Presidente de Francia, Jacques Chirac, donde enumeraba siete peticiones, una por cada década vivida, para favorecer a los animales, a los cuales dedicó su vida tras abandonar la fama, el glamour y el poder.
Pienso humildemente que, mi querida Brigitte ya ha hecho demasiado en este mundo en el que le tocó vivir, no solo ha favorecido a la que especie humana se perpetúe, a que los años sesenta fueran menos solitarios y vacíos en muchos lugares del mundo, sino que a formado una de las Instituciones mundialmente mas prestigiosas que existen. Ha sido acusada de preocuparse mas de los animales que de las personas, y ha sido condenada en cuatro ocasiones por unos supuestos comentarios racistas, de cuya autenticidad yo dudo. No puedo pensar, ni creo que cualquier ser humano que ame un animal, pueda repudiar a otro, aunque en este caso sea racional.
En una ocasión, dijo:
“Todos los países del mundo son crueles con los animales….. En Corea comen perro en condiciones atroces, todos los países hacen daño a los animales. En todos hay mataderos que son lugares del infierno”
Ahora envuelta en la polémica una vez mas, Brigitte se enfrenta a su libro “Un cri dans le silence”, en la que le acusan de racismo, confieso que no le he leído. Si realmente nos sentimos seres libres y civilizados, creo que antes de enjuiciar a nadie y menos a una mujer que fué parte de la historia de todos, debemos desgranar lo que ella intenta decir en “Un cri dans le silence”…. pero os juro que me cuesta creer que alguien que ame de la forma que ella ama a los animales, sea racista.
A propósito de unas últimas declaraciones de Brigitte… dicen mucho sobre ella:
“Detesto a las mujeres que viven obsesionadas por la cirugía. Mi único temor es la muerte, la muerte me aterroriza y lucho contra ella… me hace temblar. Mis padres murieron, mis animales murieron, la mayoría de personas que he amado están muertas. Evito al máximo pensar en el pasado”.
Brigitte no tuvo amantes, ella fué la amante, a Brigitte no se la puede culpar de haber paseado por sus sabanas de seda los cuerpos de los hombres mas conocidos y deseados de la política mundial y sobre todo francesa. Ella era la carne, el mundo su lugar y el demonio la misma piel, que por serlo no tiene que ser precisamente diabólica…. digo yo!.
Srta. Jara (Brigitte Bardot la inconsciencia de lo prohibido)



