Welcome his MOD living space
Inspirarse en el más puro estilo retro, es posible, combinar mobiliario moderno con elementos del diseño de mediados del siglo pasado, es una realidad que aún a riesgo de parecer descabellada te deja sin palabras, son características de este estilo las formas geométricas, círculos, rectángulos y colores chillones que se utilizan en esmaltados, tapizados, alfombras etc… En el diseño de mobiliario los cambios se dirigen hacia una estética de marcados planteamientos futuristas y el uso frecuente de materiales como el plástico, destacan sus coloridos y vibrantes muebles de look ‘space-age’, en 1965 supuso la revolución en la estética de la moda en interiores con un giro hacia posiciones totalmente novedosas que reflejaban el universo de fantasía que envuelve toda la iconografía Space age.
En particular, durante los años sesenta, los jovenes parecían rehuir el ideal de seguridad de los barrios residenciales típico de las generaciones precedentes y, en contraste con sus padres, luchaban para deshacerse de los vínculos familiares tradicionales. Entretanto las divisiones en clases volvieron a ser menos rígidas con respecto al pasado y los perjuicios, que en principio llevaron a preferir el mueble de diseño clásico y tradicional, luego se entibiaron poco a poco a favor de un marcado gusto por la experimentación y la elección de un mobiliario moderno.
La así llamada Era Espacial ó Space Age fue una inagotable fuente de inspiración tanto para los diseñadores como para los consumidores y concurrió a alimentar el desarrollo del diseño futurista y modular. Pronto se pasó de los colores tradicionales que caracterizaron el mobiliario de los años ’50 (marrón claro y oscuro) a motivos en contraste al blanco y al negro que procede diréctamente de la Opt Art, hasta llegar a tejidos con decoraciones dinámicas y colores psicodélicos que se empleaban para tapizar sillas, butacas y sofás.
Estos muebles gozaron pronto de la preferencia popular y concurrieron al éxito del mobiliario de diseño más progresista. Triunfó en fin el concepto de mueble desmontable apto para una población más y más propensa a las mudanzas.
La casa es de Bram D. Netherlands.
Srta. Jara (Welcome his MOD living space)




