Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson: The Supremes
Las miembros de las Supremes; Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson, se convertiron en el grupo que más éxitos le produjo a Motown durante los años sesenta, además de haber sido el grupo femenino más importante de la época.
Lo más impactante de este hecho fue que ocurrió en medio de la invasión británica, una época en que los grupos foráneos eran los dueños de las listas americanas. Las Supremes eran una muestra de la sensibilidad norteamericana de la época: estilo, encanto, espíritu y una forma de cruzar lo blanco con lo negro en momentos en que el racismo empezaba a debilitarse, no es sólo el hecho que las Supremes resumían el sonido Motown, sino que se ganaron un lugar en la historia como cantantes y actices cuya popularidad en los sesenta solo podía ser superada por los Beatles.
Las Supremes pasaron de ser un acto de una noche en las giras de Motown, a ser un acto solicitado en clubes como Copacabana en el que estuvieron gran parte del verano de 1965. Para 1967, el grupo pasó a llamarse Diana Ross y las Supremes como un reconocimiento a la cantante que empezaba a destacar.
Srta. Jara (Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson: The Supremes)



