Alice Vanderbilt Shepard, la Vanderbilt con cara de ángel, 1888
Alice Vanderbilt Shepard, fue miembro de la americana familia Vanderbilt, 1874-1950.
Alice era conocida por su familia como “Angela”, debido a la dulzura de su carácter y la belleza de su rostro, bien demostrado en su retrato adjunto. Ella era un ángel verdadero, pero un día con tal mala suerte subió a un árbol frente a la prohibición específica de su padre y se cayó fracturándose la columna dorsal. Su padre, un hombre duro, se negó a llamar al médico para castigar su desobediencia. Ella creció con esa deformación en su mansión del río Hudson que hoy ocupa el Club de Campo de Sleepy Hollow.
Fue cortejada por “Dave” Morris Hennen que vio su rostro en un retrato de un tren camino de Francia y supo de inmediato que tenía que casarse con ella. Cuando él la vio supo que tenía una escoliosis que la deformaba pero no cambió su amor por ella. Cuando se presentó a pedir su mano a su padre, le dijo a Dave que no traía buenas intenciones y le pidió que se fuera y que no tuviera más contacto con la familia, pero cuando se iba vio a Alice en una salíta y le preguntó si quería fugarse con él, ella salió por la ventana esa noche dejando atrás una vida extraordinaria. Su hermana más tarde le envió su ropa en un baúl por Railway Express. El Sr. Shepard enfurecido por la insubordinación de su otra hija se negó a hablar con ella durante un año.
Su matrimonio fue estéril durante una década. Aunque el embajador de Bélgica comentó que después de visitar varios médicos un médico belga, que le puso un corsé y dio a luz a tres hijos, Noel, Lawrence y Alice.
Morris asistió a la Escuela Radcliffe de la Universidad de Harvard, donde fue un miembro honorario de la Phi Beta Kappa society. Recibió un doctorado honoris causa en Ciencias de la Literatura de la Universidad de Syracusa, en el campo de la lengua auxiliar internacional y fue vicepresidente del Consejo de Servicio Mundial de la YWCA de EE.UU.
Morris murió en 1950 en Nueva York, tenía 75 años.
Srta. Jara (Alice Vanderbilt Shepard, la Vanderbilt con cara de ángel, 1888)



