Srta. Jara Modern Living

Sofía Loren “Miss Principessa”


Elegida Miss Principessa del Mare en 1949, Miss Eleganzza en 1950 y finalista de Miss Italia en 1951. Será en los años 50 cuando conozca al que será su único marido, Carlo Ponti; el se había fijado en ella tras verla actuar en “Aida” (1953) y decide contratarla. Ponti se encargó de que aprendiera idiomas, la pulió como actriz y además proyectó su carrera internacional.

Su carrera comenzó a despegar cuando conoció, en 1954, a Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni. Al igual que Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida y Lucía Bosé, fue incluida en el grupo de bellezas italianas que aunaban picardía y emociones en las películas más amables del neorrealismo italiano. En cierta manera, Sofía era el reverso de Anna Magnani, considerada menos bella y más emocional.

Durante los años sesenta fue considerada el símbolo viviente de su país pues encarnaba a la perfección la imagen de la italiana de rompe y rasga.

Ha sido admirada durante décadas por su imagen de exuberante belleza, que ha mantenido en gran medida hasta edad madura; sin embargo, es también reconocida por su inteligencia y agudeza. Uno de sus dichos más frecuentemente citados, se refiere a su dieta: «Todo lo que ven, se lo debo a los spaghetti». De todas formas, en una entrevista reciente desmintió haber dicho tal frase.

Srta. Jara (Sofía Loren Miss Principessa)

Publicado en Style icon (156) | Comentarios.

Dejar un comentario