Escritorio futurista para la sede de Peugeot, París 1966
La mesa fue diseñada en 1966 para la construcción y la reubicación de la sede de Peugeot a la Avenida de la Grande Armée en París. En ese momento Ben Swildens colaboró con Max Ingrand, el gran diseñador francés de los años 50 y los años 60 que llevó a cabo este proyecto con la contribución de los arquitectos Luis, Luc y Thierry Sainsaulieu. Tres modelos fueron producidos para los asistentes de recepción. El taller Croiseau en París hizo estas mesas.
Durante las últimas décadas, los tres modelos de 1966 volvieron a aparecer con regularidad en las subastas y ferias de diseño en el Louvre des Antiquaires en París (1985), en la casa de subastas Phillips de Pury en Londres (1989) en Sothebys en Nueva York (2006), y en la galería Sebastián Barquet de Nueva York (2007). La mesa también se ha presentado en la feria de arte contemporáneo de Miami en 2006.
Furdess fue creado por Elsa y Maitre Grégory, dos personas apasionadas por el diseño contemporáneo, con el objetivo de crear un mobiliario excepcional, este escritorio increíble, su modernidad inalterable de acero inoxidable y cuyo sencillo pero ingenioso diseño sin duda lo convierte en uno de los escritorios más hermosos jamás producidos.
Srta. Jara (Escritorio futurista para la sede de Peugeot, París 1966)




