Srta. Jara Modern Living

Céline, una dosis de estilo retro


Actualmente, el universo de Céline está colmado de siluetas rígidas, detalles militares, acabados minimalistas y colores neutros; sin embargo, en 1945, fue fundada como una fábrica de zapatos a la medida por Céline Vipiana.

Posteriormente, la compañía se introdujo en el mundo de los accesorios para dama y no fue sino hasta 1960 que presentó su primera colección de ready-to-wear. En 1997, la firma designó a su primer director creativo, Michael Kors, quien la posicionó entre las más deseadas de ese entonces. Sin duda, el paso del modisto estadounidense generó gran revuelo pero al abandonar el mando, la marca se hundió en la indiferencia de la crítica y los consumidores. De acuerdo con el grupo LVMH, Céline no había podido dejar el estigma de una línea “de segunda” para situarse como un emblema del prêt-à-porter internacional, hasta ahora.

Por si esto fuera poco, The Times se ha referido a la modista inglesa como “la mujer más influyente de París”.

El futuro de la maison depende del trabajo de Philo. Para que la firma continúe entre las favoritas deberá mantener a la diseñadora como su líder; pero el talento de Phoebe va más allá de dar aliento a marcas en peligro de extinción y no sería de sorprender que, al igual que Stella McCartney, le diga adiós a Céline para construir su propio dominio.

Fotos colección 2011.

Srta. Jara (Céline, una dosis de estilo retro)

Dejar un comentario